¿Gallardón se ha pasado de frenada?

Mi jefe dice...

¿Gallardón se ha pasado de frenada?

Alberto Ruiz-Gallardón, ministro de Justicia

El ministro de Justicia es un conservador de los pies a la cabeza, muy cercano a las posturas más tradicionales. La reforma de la ley del aborno no pretende sólo contentar. La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha reconocido no estar del todo de acuerdo con la línea oficial de su partido respecto a la interrupción voluntaria del embarazo. Esto nos ha hecho pensar que quizás el camaleónico Gallardón quizás se haya pasado de frenada tratando de contentar a parte de su electorado.

Y es entonces cuando mi jefe nos ha dicho que no nos equivoquemos, que pese a ciertas apariencias, el ministro de Justicia es un conservador de los pies a la cabeza, muy cercano a las posturas más tradicionales -en el sentido católico del termino- que engloba su partido. Es decir, que la ley, pretenda o no contentar a nadie, también se ha hecho por voluntad propia o algo así.

En opinión de Cristina Cifuentes había que modificar la ley socialista de 2010 por ejemplo en el caso de de permitir que las chicas de 16 años pudieran abortar sin conocimiento de los padres que reconoce “personalmente yo tengo una posición que no coincide con la mayoritaria de mi partido, yo estoy más de acuerdo en una regulación de plazos, pero entiendo que es un tema muy complicado y tengo que aceptar la medida que ha tomado mi partido porque es una promesa electoral”.

Más información