Al PSOE le gustaría que Patxi López repitiera como presidente del Congreso

Oído en la radio

Al PSOE le gustaría que Patxi López repitiera como presidente del Congreso

Antonio Hernando, portavoz del PSOE en el Congreso

Antonio Hernando considera importante el encuentro Obama-Sánchez, anque fuera «comprimido» y «protocolario». El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, aseguró en TVE que la visita de presidente de EEUU, Barack Obama tiene mucha importancia política a pesar de que haya sido comprimida y resaltó que el encuentro con Pedro Sánchez tuvo su importancia política a pesar de que tuvo una gran parte protocolaria.

Cuando le preguntan por la Presidencia del Congreso, Hernando reconoce que le gustaría que Patxi López repitiera “pero para eso necesitaríamos el apoyo del resto de los partidos y no han empezado ni siquiera las negociaciones con otros grupos, pero me paree buena idea que el presidente del Congreso sea de signo político distinto al del previsible presidente del Gobierno y digo previsible porque Rajoy no ha dicho me voy a presentar a la investidura y cuando el rey me llame en lugar de las dos espantadas anteriores va a decir si quiero”.

Resalta Hernando que “si el PSOE cambia de opinión (sobre la investidura de Rajoy) perdería toda su credibilidad.

Y respecto a la encuesta que ha publicado el diario El País que dice que los votantes del PSOE apoyan la abstención a cambio de reformas, Hernando quita importancia a los sondeos, después de lo que pasó con las encuestas electorales. “Yo de las encuestas pasaría a un discreto segundo plano”, aseguró el político del PSOE que concluyó “Si un partido quiere actuar conforme a las encuestas creo que se estará equivocando”.

Más información