Pedro Sánchez se desahogó con Felipe González por las críticas internas en el PSOE

Chismes y apuntes

Pedro Sánchez se desahogó con Felipe González por las críticas internas en el PSOE

Felipe González y Pedro Sánchez

El líder del PSOE y candidato a las elecciones generales reconoce que en su partido “a veces nos pasamos hablando de las cosas internas”. El secretario general del PSOE y candidato a las elecciones generales, Pedro Sánchez, se desahogó con el expresidente del Gobierno Felipe González por las críticas internas en el Partido Socialista. Así lo ha reconocido en una entrevista en la SER en la que admite que en la formación que él lidera “a veces nos pasamos hablando de las cosas internas”.

“Un día, hablando con Felipe González, me desahogué”. Unas quejas ante las que el que fuera jefe del Ejecutivo fue tajante. Según ha desvelado Sánchez, González le respondió que no podía quejarse, ya que cuando llegas a secretario general del PSOE y eres el candidato “hay que asumir todas las críticas”. “Hay que tener la piel muy gruesa”, le dijo el veterano socialista al cabeza de lista del PSOE para el 26-J.

Asimismo, Pedro Sánchez ha reconocido que González ha sido el socialista, de sus antecesores en la Secretaría General del partido, que más consejos le ha dado y que más ha sabido “comprender el tiempo político actual”. Y es que, algunos de sus antecesores en el cargo “han vivido un tiempo político distinto al actual” y han mantenido una “percepción distinta” sobre la situación política o la lectura de los resultados que el PSOE cosechó en las elecciones generales del pasado 20 de diciembre.

Sánchez ha destacado también que en el Partido Socialista “a veces nos pasamos de frenada con las cosas internas” y que “los españoles tratan mucho mejor al PSOE que las encuestas”.

En cuanto a su actuación estos últimos seis meses, el secretario general de los socialista ha afirmado que ha cometido “errores” como “la presentación de algunas cosas”. En concreto, ha apuntado a la escenificación del pacto de investidura con Ciudadanos, aunque ha defendido el acuerdo. “Quizás no he meditado alguno de los pasos que he dado”, ha continuado Sánchez, que ha asegurado que “algunos debates los tendría que haber preparado mejor”, pero “de todo se aprende”.

Más información