Julio Rodríguez critica que Rivera haga campaña en Venezuela en lugar de en España

Oído en la radio

Julio Rodríguez critica que Rivera haga campaña en Venezuela en lugar de en España

Julio Rodríguez, cabeza de lista de Unidos Podemos por Almería

El exJEMAD y candidato de Unidos Podemos recuerda que al ministro de Interior «en campaña» que Colau es «reivindicadora pero no violenta». Julio Rodríguez, cabeza de lista de Unidos Podemos por Almería y exJEMAD en el gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, valoró durante una entrevista en la Cadena SER el viaje que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha hecho a Venezuela y que ha aprovechado para atacar a la formación de Pablo Iglesias.

“En vez de hacer campaña en Venezuela debería hacerla en España” ha declarado el exJEMAD que ha considerado que la forma de proceder de Rivera no le parece” lo más apropiado”.

Preguntado por la situación de Venezuela, el candidato de Podemos dice que “es evidente que hay una crisis social y que hay resolverla”, pero a continuación deja claro que “Venezuela es un país soberano y deben decidir los venezolanos democráticamente”. “Ese es mi análisis de Venezuela», recalcó el militar, que añadió que “si un dirigente político se dedicara a visitar todos los países en los que se violan los derechos humanos a lo mejor tardaría más de 10 años en volver a España”.

También interrogan al candidato de la formación morada por las críticas del titular del Interior, Jorge Fernández Díaz, que ha responsabilizado al Ayuntamiento de Barcelona de los disturbios de Gràcia por apoyar a extremistas y radicales. Y Julio Rodríguez ha quitado la razón a Fernández Díaz haciendo notar que “el ministro de Interior está en campaña lógicamente” y le ha recordado que Colau conoce este tipo de situaciones porque “ha sido reivindicadora pero no ha sido violenta”.

Más información