Jordi Sevilla manda un mensaje a Ximo Pug: «Votar PSOE no es votar Podemos»

Oído en la radio

Jordi Sevilla manda un mensaje a Ximo Pug: «Votar PSOE no es votar Podemos»

Ximo Puig, presidente de la Generalitat de Valencia

Jordi Sevilla se queja de que algunos barones están tan preocupados por lo ‘suyo’ que olvidan que el PSOE es un partido nacional. Jordi Sevilla, responsable del programa económico del PSOE, recalcó en ‘Las mañanas de RNE’ que no ha vuelto a la política sino a la campaña presidencial de Pedro Sánchez por lo que confirmó que no irá en las listas. “He vuelto porque Pedro me pidió que le echara una mano para ser presidente del Gobierno y es lo que estoy haciendo”, aclaró.

El ex ministro de Administraciones Públicas señaló que el equipo del que se está rodeando Pedro Sánchez es solvente y “nítidamente socialdemócrata y que además lo tiene demostrado” y subrayó que es “gente con trayectoria profesional al margen de la política y que puede ofrecer unas garantías”. Haciendo hincapié en que los últimos movimientos de las listas de Sánchez ponen de manifiesto dos cosas: Primero, que “hay equipo con capacidad de ser gobierno, por lo que el PSOE puedo formar gobierno al día siguiente”.
“Y por otro lado “incorpora gente que no es del partido, de carnet que no lo hace con implica partidista sino de compromiso con España”.

También han preguntado a Jordi Sevilla si está “cabreado” por las discrepancias surgidas en el PSOE tras el ofrecimiento de Podemos de ir juntos en las listas al Seando y Sevilla ha reconocido que “con los años soportas menos unas tonterías” y admite que le “gustaría que la unidad se visualizara más de lo que tendemos a visualizarla”, ya que considera que “la unidad existe pero tengo la impresión de que hay gente en la prima más su particularismo concreto y se tiende a olvidar que somos un partido nacional con un proyecto nacional”.

Sevilla se resiste a dar nombres, pero acusa a algunos dirigentes del PSOE de estar más preocupados de ¿qué hay de lo mío? que de un proyecto nacional y cuando le insisten si se refiere directamente a Ximo Puig, Jordi Sevilla ya se refiere directamente al dirigente valenciano. Afirma qué entiende “visto desde Valencia lo que él ha querido hacer pero esto no son unas elecciones que se planteen desde Valencia son unas elecciones nacionales” y le recuerda que hay que dejar claro que “votar PSOE no es votar Podemos y votar Podemos no es votar PSOE” recalcando que “representamos dos proyectos diferentes rentes y muchas veces antagónicos”.

Más información