Cifuentes tampoco se sabe la Constitución

Chismes y apuntes

Cifuentes tampoco se sabe la Constitución

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid

Alsina ha vuelto a poner en evidencia el desconocimiento de la Carta Magna por parte de los políticos españoles. Lo ha vuelto a hacer. Carlos Alsina ha dejado en evidencia una vez más el desconocimiento de la Constitución por parte de los políticos españoles. Como ya hiciera con Mariano Rajoy, cuando contestó “¿y la europea?” tras ser preguntado por la pérdida de nacionalidad de los catalanes si se independizaran, ahora ha hecho lo propio con Cristina Cifuentes.

El presentador de Onda Cero cuestionó esta mañana a la presidenta de la Comunidad de Madrid sobre la posibilidad de que se eligiera a un jefe del Ejecutivo independiente, algo que para Cifuentes es imposible ya que, según ella, el presidente del Gobierno tiene que ser un diputado. Alsina tuvo que sacar de su error a la dirigente madrileña explicando que en la Carta Magna no se especifica tal afirmación.

Pero este no fue el único ‘zasca’ del periodista. Alsina tuvo que recordar a Cifuentes que en Italia se eligió a un presidente independiente después de que la dirigente madrileña se atreviera a afirmar que “es una frivolidad buscar un candidato que no sea diputado” y que “eso ocurre en los lugares donde no hay democracia”.

Más información