Margallo: “Lo prioritario en Venezuela es alcanzar una auténtica reconciliación”

Oído en la radio

Margallo: “Lo prioritario en Venezuela es alcanzar una auténtica reconciliación”

José Manuel García-Margallo, ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación

El ministro de Exteriores reconoce en la COPE que salvo los exabruptos de Maduro las empresas españolas no han tenido asuntos conflictivos en el país. El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha afirmado en “Herrera en COPE” que el triunfo de la oposición en las elecciones venezolanas de ayer “es una magnífica noticia” para “el propio país, para los demócratas del mundo y para España”.

García-Margallo ha añadido que “ha sido una victoria muy clara, reconocida por el gobierno de Maduro que abre una ventana para reestablecer el diálogo, la protección de los derechos humanos y la recuperación económica. Sería una estupenda noticia que volvieran los capitales a Venezuela”.

Sobre la continuidad de Nicolás Maduro como presidente del Gobierno, el titular de Exteriores ha manifestado que la oposición puede plantear iniciativas que acorten su periodo, pero ha insistido en que lo prioritario ahora es “restañar herida y llegar a una auténtica reconciliación”.

García-Margallo ha declarado que le preocupa que “el primer partido de la oposición diga que esté dispuesto a pactos con los delegados” de Maduro en España, en referencia a Podemos, en lugar de querer llegar a acuerdos con el Partido Popular.

Según el jefe de la diplomacia española, con el Gobierno de Maduro, “más allá de los exabruptos verbales, las empresas españolas “no han tenido asuntos conflictivos salvo que no dejaban repatriar los beneficios pero no hemos tenido una sola expropiación”.

Más información