Soria asegura que Volkswagen le ha garantizado que mantendrá las inversiones en España

Oído en la radio

Soria asegura que Volkswagen le ha garantizado que mantendrá las inversiones en España

José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo

El ministro de Industria, Energía y Turismo cifra en 683.000 los vehículos afectados en nuestro país. El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado en una entrevista en la Cadena COPE que el nuevo presidente y consejero delegado del Grupo Volkswagen, Matthias Müller, le garantizó ayer durante una reunión celebrada en Alemania que la compañía va a mantener el programa de inversiones previsto para España que supone 3.200 millones para la fábrica de Martorell y 1.000 millones para la fábrica navarra de Landaben.

Soria recordó que estos programas “llevan ayudas por parte del Gobierno para impulsar la innovación de los modelos que se fabrican”.

Además, el ministro de Industria cifró en 11millones los coches afectados, de los cuales 683.000 están en España y confirma que hay un plan de acción “para que todos los afectados puedan ir a los concesionarios y les den una solución”.

Soria ha recalcado que este software “no tiene nada que ver con la seguridad del vehículo” y que la Unión Europea “está trabajando en la reforma de la homologación de los vehículos a motor que circulan en Europa para que las emisiones reales sean coincidentes con las que se dan en los bancos de pruebas”.

Por otra parte, y según informa la COPE, el ministro ha confirmado que 13TV es uno de los canales que ha conseguido una licencia de TDT y explica que “detrás de las concesiones hay un procedimiento reglado en el que la mesa técnica elige las que cumplen mejor puntuación se les comunica y se les pide la documentación”. Y ha añadido que “una vez entregados todos los documentos se lleva el acuerdo al Consejo de Ministros”.

Más información