El rostro más trágico del drama de los refugiados: los 71 cadáveres del camión de Austria

Oído en la radio

El rostro más trágico del drama de los refugiados: los 71 cadáveres del camión de Austria

Estudios de la Cope

En la COPE se quejan de los países ricos acogen a un porcentaje muy reducido de estos inmigrantes, cuando el Estado Islámico es un problema de todos. En la COPE han vuelto a hablar hoy de la crisis humanitaria y del drama de los refugiados tras confirmarse que el camión abandonado en una carretera austriaca contenía los cadáveres de 71 refugiados, entre ellos cuatro niños.

Bieito Rubido ha asegurado que “los dos grandes problemas de Occidente en general, también de España, son el yihadismo y la inmigración. En el caso de Siria, considera que la izquierda bienpensante que dice no debe hacerse nada- está muy equivocada”, haciendo notar que “la paz tiene un precio y tiene que lucharse cuando uno tiene valores”.

Julio César Herrero ha reconocido que la crisis humanitaria tiene tantos rasgos que no se sabe por dónde ir. Sobre el camión de Austria, ha señalado que son historias que “ponen rostro al problema” y hay que diferenciar entre refugiados y aquellos que vienen en busca de una vida mejor.

El director de ABC se ha quejado de que los países ricos del mundo acogen un porcentaje muy reducido y “no podemos mirar hacia otro lado y pensar que no van con nosotros, ya que el mal llamado Estado Islámico es un problema para todos nosotros”.

También comentaron el dato de que el consumo en España haya vuelto a cotas de 2007, lo que Herrero calificó de una buena noticia y Rubido ha agregado que aunque hay gente que lo sigue pasando mal lo cierto es que la economía ha mejorado. Se ha quejado igualmente que solo se mira lo malo “hace unos años éramos los peores del mundo y ahora que las cosas van bien no se dice nada” positivo al respecto.

Finalmente, han comentado que la Guardia Civil haya registrado la fundación de CDC por el supuesto cobro del 3% en comisiones y El director de ABC ha asegurado que los catalanes saben de qué pie cojea Artur Mas.

Más información