¿Realmente la tendrán tan dura los cuatro banqueros?

Mi jefe dice...

¿Realmente la tendrán tan dura los cuatro banqueros?

Rodrigo Rato, expresidente de Bankia

El presidente de Bankia ha avisado que no sabe si cuatro antiguos directivos de la entidad pagarán su parte de la fianza. Mi jefe se pregunta si realmente tendrán la cara tan dura. El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha querido terminar la semana advirtiendo a navegantes que desconoce si los cuatro antiguos directivos de la entidad están dispuestos a pagar su parte de la fianza fijada por la Audiencia Nacional.

Se trataría de Rodrigo Rato, Francisco Verdú, José Manuel Fernández Norniella y José Luis Olivas.

Aunque Goirigolzarri ha recordado que si los directivos no pagan el juez “impone una fianza solidaria y se puede dirigir contra cualquiera de las implicados en el auto” para que la abonen íntegra, mi jefe considera que la afrenta iría más allá de lo estrictamente económico y supondría, en caso de suceder, un atentado moral contra la sociedad en su conjunto.

Porque si se niegan a pagar la fianza estas cuatro personas, con todo lo que ha llovido y con la que puede seguir cayendo, la sociedad estaría legitimada a darles la espalda con todo lo que eso podría conllevar; con determinadas personas la falta de empatía tiene que empezar a ir en las dos direcciones.

Más información