El director de ABC cree que tenemos una clase política mal pagada

Oído en la radio

El director de ABC cree que tenemos una clase política mal pagada

Sede de ABC

Ignacio Cembrero afirmó en la COPE que los cobros de Trillo y Pujalte pueden ser legales pero no son éticos. En la tertulia de la COPE hablaron hoy del hecho de que los ‘populares’ Federico Trillo y Vicente Martínez Pujalte cobraran (354.000 euros el primero y 75.000 euros el segundo) por asesorar a una constructora especializada en obra pública mientras eran diputados.

Desde el punto de vista de Bieito Rubido tenemos una clase política mal pagada y la mayor parte de los que la conforman no vienen del sector privado. Y Dijo que “hay que esperar si hay alguna práctica ilícita” en el asunto de Trillo.

Desde el punto de vista ético, Ignacio Cembrero consideró que no está bien aunque sea legal. “Las compatibilidades no son los suficientemente rígidas en las cámaras españolas y ocurren estas chapuzas”. Lo mismo ocurre con el poder adquisitivo, hay que dignificar el sueldo político y hacer más rígidas el régimen de incompatibilidades.

Sobre la dimisión de Chaves y Griñán: “Parece una dimisión a plazos” se quejó el director de ABC. “Todos los expertos coinciden en que es la trama de corrupción más grande de España con el expreso protagonismo de las instituciones”. Parece que José Antonio Griñán y Manuel Chaves lo van a dejar, aunque le está costando muchísimo. “Aunque al final lo dejarán”.

Más información