El Congreso impide la entrada a una histórica feminista

Chismes y apuntes

El Congreso impide la entrada a una histórica feminista

Hemiciclo del Congreso de los Diputados

Este martes se ha celebrado el debate sobre la reforma del aborto, y Pérez del Campo quería presenciarlo desde la tribuna de invitados. La histórica feminista Ana María Pérez del Campo quería estar este martes en la tribuna de invitados del Congreso de los Diputados para asistir en vivo al debate sobre la reforma del aborto, pero se ha quedado con las ganas después de que desde el Hemiciclo se haya vetado su entrada.

Tras saber del veto Pérez del Campo se ha despachado con los periodistas en la entrada del edificio y, tal y como informa Esther Palomera, ha tachado de “simulacro de democracia” el actual sistema.

La histórica feminista es vieja conocida del gremio por las columnas que ha firmado, durante años, en el diario El País. Concretamente desde 1979, y hasta el año 2012. De forma interrumpida, eso sí. Además, en su currículo también figuran los cargos de presidenta de la Federación Asociaciones Mujeres Separadas y Divorciadas y vocal del Observatorio Estatal contra la Violencia de Género.

Más información