‘Los tres de Marinaleda’ se mantienen fieles a Vox en las urnas

Chismes y apuntes

‘Los tres de Marinaleda’ se mantienen fieles a Vox en las urnas

Santiago Abascal, líder de Vox

El partido de Santiago Abascal ha repetido en las urnas de las elecciones andaluzas el resultado de las pasadas europeas en la localidad sevillana que gobierna Gordillo. El empeño de Vox por Marinaleda, la localidad en la que el comunista Juan Manuel Sánchez Gordillo gobierna ininterrumpidamente desde hace 36 años, parece haber dado fruto. La formación no ha conseguido mejorar sus resultados en las urnas del municipio sevillano desde las europeas, pero sí ha logrado repetir los tres votos de entonces.

Con el voto de sus tres fieles, suponiendo que hubieran sido los mismos tres que en las europeas del pasado mayo optaron por el partido que preside Santiago Abascal, Vox fue la octava fuerza política más votada en Marinaleda. El partido derechista se llevó un 0,18% de los votos emitidos en la localidad sevillana, empatando con el animalista PACMA.

La anécdota de los tres votantes se hubiera quedado en eso de no ser por la campaña que Vox llevó a cabo en la localidad regida por Gordillo desde el año 1979. El mismo Santiago Abascal, acompañado del presidente de la formación en Sevilla, Javier Cortés, y la segunda de la lista a la Junta de Andalucía, Cristina Peláez, visitaron hace unas semanas el municipio para comprobar que la bandera nacional no ondeaba en la fachada del Ayuntamiento, tal y como establece la ley vigente.

Los dirigentes de Vox mostraron en un vídeo que tras haber sido incapaces de encontrar personal municipal en su puesto para dar entrada a un requerimiento formal para que la bandera se colocase en su puesto, presentarían sus exigencias ante la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales de la Junta de Andalucía además de remitir una denuncia a la Delegación de Gobierno en Andalucía. Mientras tanto, en el despacho de Gordillo, sí colgaba una bandera andaluza… acompañada de una republicana y un retrato del Che Guevara.

En aquel vídeo que tanto circuló por la Red, desde Vox explicaban que “no hay territorios prohibidos” para su formación y que habían acudido hasta la calle Sierpes de Marinaleda para presentar sus propuestas. Un municipio en el que, tal y como comentaban con orgullo frente al indiscutible liderazgo de IU, “en las últimas elecciones europeas nos votaron tres personas”. Quizá, las mismas que esta vez.

Más información