León de la Riva, de ginecólogo a ‘azote’ de las mujeres

Chismes y apuntes

León de la Riva, de ginecólogo a ‘azote’ de las mujeres

León de la Riva, alcalde de Valladolid

El alcalde de Valladolid ‘olvida’ su pasado como médico y protagoniza una nueva polémica por sus declaraciones respecto a un caso de presunta violación en Málaga. Francisco Javier León de la Riva se ha erigido, una vez más, como uno de los políticos más polémicos. Y lo ha logrado tras reconocer el “cierto reparo” que le da meterse en un ascensor con una mujer. Respecto a un caso de presunta violación en Málaga, el alcalde de Valladolid afirmó que “a veces el fenómeno puede ser al revés. Imagina que hay una chica con ganas de buscarte las vueltas, se arranca el sujetador o la falda y sale gritando que le han intentado agredir”. Y eso que él es ginecólogo de profesión.

Algo que no sabe todo el mundo y de lo que parece que se ha olvidado el regidor de esta ciudad castellanoleonesa desde 1995. Y es que, pocos se explican cómo una persona, siendo además ginecólogo, puede hacer este tipo de declaraciones públicas. Sin olvidar, que también es un cargo público.

Tal ha sido el revuelo montado por las palabras de León de la Riva que el Ayuntamiento de Valladolid, desde su perfil en Twitter, ha señalado que el alcalde “pide disculpas a quien se haya sentido ofendido” por unas palabras que se han sacado “de contexto”.

A pesar de este perdón, no es la primera vez que el regidor del PP la lía. En octubre de 2010 afirmó sobre la por entonces ministra de Sanidad Leire Pajín que “cada vez que veo esos morritos pienso lo mismo, pero no lo voy a contar”.

Más información