“Mas llega debilitado y desactivado a la reunión con Rajoy”, aseguran en la COPE

Oído en la radio

“Mas llega debilitado y desactivado a la reunión con Rajoy”, aseguran en la COPE

Artur Mas, presidente de la Generalitat de Cataluña

El periodista Javier Fernández Arribas agregó que el escándalo de las cuentas de Pujol supone un lastre para la deriva nacionalista de Mas. “Hay algunos de sus representantes que hacen flaco favor a la clase política. Jordi Pujol no solo ha defraudado a Hacienda, sino que es un mentiroso, porque lo ha negado una y otra vez”, aseguró Javier Fernández Arribas hoy en la COPE. Y agregó que esto va a suponer un lastre para la deriva nacionalista de Artur Mas en su encuentro con Mariano Rajoy de hoy.

María Antonia Trujillo señaló que “nada ocurre por casualidad y tendrá alguna razón de ser. En cualquier caso, Mas llega debilitado y desactivado a la reunión con Rajoy”. Agregó que en un país donde la corrupción lo impregna todo resulta muy fácil decir que ya se sabía. “Hay adjudicaciones que llevan a cabo las instituciones, de ahí que hable de corrupción en las instituciones”, señaló.

Fernández Arribas comentó que habrá que esperar y Trujillo agregó que el afán nacionalista de Pujol viene a ser la autoprotección a todo lo que ha sido Cataluña durante este tiempo. Fernández Arribas tildó su comportamiento de inaceptable, tras venderse como el salvador de Cataluña -de hecho así se han venido los Mas y los Pujol, en su opinión- y cree que quiere dejar ver que tras haberse sacrificado tanto no pasa nada con unos cuantos millones. “Mariano Rajoy ha asegurado que no se puede incumplir la ley” comentó, pero consideró que se intentará llegar de modo más o menos airoso a un acuerdo, “lo más preocupante es la fractura de la sociedad catalana”.

María Antonia Trujillo comentó que esta reunión (antes y después de lo de Pujol) no va a suponer llegar a un acuerdo económico. “¿A qué acuerdo se pretende llegar? Si se llega a alguno, pierden el resto de presidentes de las comunidades autónomas”. “Moncloa debería hacer un comunicado contundente”, agregó Fernández Arribas.

Más información