La extraña dimisión de Duran i Lleida

Mi jefe dice...

La extraña dimisión de Duran i Lleida

Josep Antoni Duran i Lleida, líder de Unió

¿Por qué dimite Duran i Lleida? ¿Por qué se queda, sin embargo, cerca de los círculos de poder? Hay varias opciones pero sólo una certeza: raro, raro, raro. Duran i Lleida ha anunciado este lunes que deja su cargo de secretario general en CiU, una posición que asumirá Ramon Espadaler, por ahora consejero de Interior de la Generalitat. Sin embargo, el político catalán se mantendrá en política: como líder de Unió y como portavoz en el Congreso.

Es todo muy extraño, y mi jefe parece coincidir con nosotros, aunque asegura que le faltan datos para realizar una valoración solvente. En primer lugar, hay que tener en cuenta que Duran ha sido el máximo responsable de un partido que tiene a dos de los suyos en la cárcel por corrupción.

Pero tampoco hay que olvidar a Artur Mas. El actual presidente de la Generalitat es un animal político muerto –o, mejor dicho, agonizante- y Duran i Lleida siempre se ha caracterizado por ser hábil en estas cuestiones. ¿Puede estar preparándose para dar el salto? Sería un paso atrás para avanzar luego dos hacia delante.

Más información