Arcelor Mittal, imparable en la Bolsa española

Mercados

Arcelor Mittal, imparable en la Bolsa española

Alcelor Mittal continúa imparable en la Bolsa española. Precisamente hoy, la compañía siderúrgica consiguió liderar los avances del Ibex 35, al subir más de un 4%, con lo que amplía su revalorización desde que comenzó el año hasta casi el 50%.

El mayor fabricante mundial de acero anunció el pasado viernes que sus acreedores han aceptado relajar las cláusulas de contratos financieros en más de 31.000 millones de dólares en líneas de crédito.

La compañía dijo que su solicitud para modificar las cláusulas fue aprobada con entidades financieras con las que tiene una línea de crédito de 23.960 millones de dólares (17.000 millones de euros, al cambio actual), además de otra renovable de 4.000 millones de dólares (2.811 millones de euros) y otras de refinanciación diferida de 3.250 millones de dólares (2.284 millones de euros).

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ArcelorMittal explicó que el proceso no conlleva un aumento de los costes de endeudamiento excepto si su ratio de endeudamiento neto sobre Ebitda supera las 3,5 veces.

Aunque algunas entidades siguen estudiando la propuesta, la aceptación de ésta se ha obtenido en un 90% de cada una de las líneas de crédito, dijo el grupo.

La compañía podría dar más detalles cuando presente sus resultados trimestrales el próximo 29 de julio.

Más información