Ciudadanos quiere que Aznar y González vayan a la comisión de reforma territorial

Congreso

Ciudadanos quiere que Aznar y González vayan a la comisión de reforma territorial

El partido propone que los dos expresidentes del Gobierno, así como todos los presidentes autonómicos comparezcan en el Congreso.

Felipe González y José María Aznar

Ciudadanos ya tiene listo su “plan de trabajo” para la comisión que debatirá sobre el modelo territorial, que fue propuesta por el PSOE como paso previo a la reforma constitucional. Los de Albert Rivera quieren que los expresidentes del Gobierno José María Aznar y Felipe González comparezcan en el Congreso de los Diputados para dar su opinión al respecto.

A pesar de que hasta el jueves el partido naranja no presentará este “exhaustivo” plan de trabajo, el secretario general del grupo en la Cámara, Miguel Gutiérrez, ha adelantado esta mañana algunas de sus propuestas. Entre ellas, y además de citar a los mencionados exjefes del Ejecutivo, Ciudadanos plantea que todos los presidentes autonómicos comparezcan en esta comisión parlamentaria sobre el modelo territorial, así como los ponentes vivos de la Constitución, expertos constitucionalistas y catedráticos.

En la lista de la formación naranja también aparecen antiguos responsables de gobiernos autonómicos y del Senado como Juan José Lucas o Javier Rojo e históricos dirigentes del PSOE como el Alfonso Guerra, José Bono y Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

Gutiérrez ha querido dejar claro que Ciudadanos no comparte “la urgencia” de esta comisión y que espera que el resto de grupos respalden estas comparecencias para que estas personas “nos ilustren” con las propuestas que “tienen en la cabeza” sobre esta posible reforma de la Carta Magna.

Por el momento el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero no aparece entre los que deberían ser citados, según Cuidadanos, aunque aún habrá que esperar hasta el jueves para que se confirme.

Más información