BBVA abre al alza tras acordar la venta de su negocio en Chile por 1.850 millones

Valores a seguir

BBVA abre al alza tras acordar la venta de su negocio en Chile por 1.850 millones

El banco ha anunciado a la CNMV que tiene la intención de vender el 68% de la filial del país sudamericano a Scotiabank.

BBVA

BBVA ha comunicado esta mañana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su intención de aceptar una oferta vinculante del grupo The Bank of Nova Scotia (Scotiabank) para la compra del 68,19% de BBVA Chile por un importe de 1.850 millones de euros.

El acuerdo no incluye la actividad de financiación de vehículos del Grupo Forum, que continuará siendo propiedad al 100% del banco español.

“BBVA desea aceptar la oferta y, por ello, en cumplimiento del pacto de accionistas, la comunicará a los Accionistas Mayoritarios No Controladores para que puedan ejercitar, si lo desean, el derecho de adquisición preferente para comprar las acciones en BBVA Chile o el derecho de acompañamiento (tag-along) que les faculta a vender sus acciones en BBVA Chile a Scotiabank en las mismas condiciones que BBVA”, anuncia la entidad en el hecho relevante.

La operación generaría una plusvalía neta de aproximadamente 640 millones de euros y un impacto positivo estimado en el Common Equity Tier 1 (‘fully loaded’) del Grupo BBVA de aproximadamente 50 puntos básicos.

Tras conocerse el acuerdo de venta, la entidad que preside Francisco González sube un 0,6% y se afianza sobre los siete euros por acción.

Más información