El presidente de RTVE cree suficiente el tiempo que La 1 dedicó al reférendum

RTVE

El presidente de RTVE cree suficiente el tiempo que La 1 dedicó al reférendum

El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, ha defendido hoy la cobertura informativa de la crisis en Cataluña realizada por la Corporación y la ha calificado de “extensa, variada, rigurosa, seria y plural”.

José Antonio Sánchez, presidente de RTVE

Lo ha dicho durante su comparecencia periódica, en la Comisión Mixta de Control Parlamentario de la Corporación RTVE y sus Sociedades, que se ha celebrado en el Congreso de los Diputados.

Sánchez ha sido preguntado por esta cuestión en varias ocasiones a lo largo de la sesión, donde ha aprovechado para felicitar a los “compañeros” que están realizando un trabajo “extraordinario” en Cataluña, ya que “se están dejando allí la piel”.

En este sentido, el diputado de Ciudadanos Guillermo Díaz ha criticado que TVE fue “de los canales informativos que menos espacio dedicó” a informar sobre este tema, a lo que Sánchez ha replicado detallando que La 1 de TVE ofreció una “amplísima información” del 1 de octubre y el Canal 24 Horas hizo un programa especial desde las 8.00 hasta las 00.00 horas, y creció un 2,9% de cuota esa jornada. “No lo tuvimos que hacer muy mal porque precisamente ese día una vez más nuestro telediario fue líder de audiencia”, ha remachado.

Por las denuncias de los trabajadores de RTVE en relación con la supuesta falta de la objetividad de la cobertura de la crisis catalana le ha interpelado el diputado de ERC Joan Capdevilla, que ha apelado al “demoledor” informe del Consejo de Informativos para denunciar la “falta de pluralidad”, para acabar pidiendo su dimisión.

Sánchez ha contestado que, “como todas las críticas”, las respeta pero no las comparte, y ha añadido que en la Corporación “siempre” se trabaja con “imparcialidad y neutralidad”. El presidente de RTVE ha afirmado que en “época de normalidad” las audiencias de TV3 en Cataluña “iban para abajo y las de TVE iban para arriba”.

Preguntado por esta cuestión por la parlamentaria de Podemos Noelia Vera, Sánchez ha señalado: “La única autocrítica que puedo hacer es que siempre se pueden hacer mejor las cosas”. Vera ha replicado que La 1 debió ser “un referente para todo el mundo” y le ha acusado de informar “de forma sesgada” sobre la cuestión catalana.

Finalmente, Sánchez ha defendido que La 1 dio “exhaustiva” información sobre el 1 de octubre, un total de cuatro horas, a lo que ha de sumarse la información permanente en el Canal 24 horas, desde las 8 de la mañana hasta las 12 de la noche, y los diferentes especiales informativos producidos desde esa fecha con “excelentes audiencias”, informa Europa Press.

Más información