IAG despega en Bolsa y se acerca a máximos de 2017

El valor del día

IAG despega en Bolsa y se acerca a máximos de 2017

La aerolínea es el valor que más sube en Bolsa con un repunte de un punto y medio porcentual.

Iberia British IAG

IAG se ha colocado al frente de las subidas del Ibex 35 con un repunte de punto y medio porcentual, hasta los 7,23 euros por acción, cerca del máximo de 2017 que tocó el 10 de mayo con 7,26 euros por título. Este repunte, con el selectivo español registrando ligeras caídas, se produce después de que la compañía haya anunciado una nueva compra de acciones propias. La aerolínea -que agrupa a Iberia, British Airways, Vueling, Aer Lingus y la marca LEVEL- ha adquirido otros 126.615 títulos propios en las Bolsas de Madrid y Londres por un importe de 608.411,92 euros, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Esta operación se enmarca en su plan de recompra de acciones, que comenzó en marzo y finalizará antes del 29 de diciembre.

En total, IAG ha recomprado más de 71,2 millones de títulos propios con un desembolso que supera los 339 millones de euros.

Por otro lado, Iberia anunció ayer que a partir del año que viene ofrecerá por primera vez vuelos directos a San Francisco (EEUU) y a Managua (Nicaragua) con tres frecuencias semanales desde Madrid.

Más información