www.elboletin.com

Unidos Podemos, ERC y PDeCat muestran carteles por la “libertad de los presos políticos” en el Congreso

Diputados de PDeCat
Ampliar
Diputados de PDeCat (Foto: Carles Campuzano.)

Diputados de las tres formaciones manifiestan su rechazo a la prisión incondicional para los líderes de ANC y Òmnium Cultural.

En mitad de la sesión de control al Gobierno que cada miércoles se celebra en el Congreso, varios diputados de Unidos Podemos, ERC y PDeCat se han levantado para mostrar carteles en los que se lee: “Libertad presos políticos”, y más abajo los apellidos de los líderes de las plataformas independentistas Asamblea Nacional Catalana y Òmnium Cultural, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart respectivamente.

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha exigido a los diputados que retiren los carteles y les ha llamado al orden asegurando que éste se mantendrá en la Cámara baja “mientras yo sea la presidenta”: “Les recuerdo que estamos en representación de los ciudadanos y que el espectáculo que están dando no se corresponde con lo que representamos. Se defienden las ideas con la palabra, no con el espectáculo”, ha recriminado.

Los carteles han sido mostrados al término de una pregunta del portavoz de En Comú Podem, Xavier Domènech, que apelaba al ministro de Justicia, Rafael Catalá, en la sesión de control.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, también ha mostrado el cartel junto a los miembros de la plataforma Unidos Podemos y a los diputados del partido al que pertenece Carles Puigdemont, president de la Generalitat, y a sus socios en el 'Procés' dentrod e Junts Pel Sí, ERC.

Los dos líderes independentistas permanecen en prisión incondicional sin fianza por un delito de sidición. La juez entiende que la manifestación del pasado 20 de septiembre ante la Consellería de Economía para protestar por los registros de la Guardia Civil, convocada por Sánchez y Cuixart a través de sendas plataformas, dificultó el trabajo y la seguridad de los agentes policiales.

Esta misma imagen, con los carteles en el Congreso, se repitió ayer a cargo de los diputados de PDCat y con claveles rojos, según mostraba en su cuenta de Twitter el portavoz de la formación en el Congreso, Carles Campuzano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.