El empresario de la ‘macro bandera’ fue el promotor de los pisos públicos que compraron las hijas de Ignacio González

Chismes y apuntes

El empresario de la ‘macro bandera’ fue el promotor de los pisos públicos que compraron las hijas de Ignacio González

César Cort es presidente de Valenor, promotora inmobiliaria "en las mejores ubicaciones de la corona norte de Madrid".

Bandera de España de 731 metros cuadrados.

El empresario del norte de Madrid que ideó la bandera de España más grande jamás desplegada es César Cort, presidente de la Junta de Compensación de Valdebebas y de la promotora inmobiliaria Valenor. Cort decidió que el conflicto secesionista catalán bien valía invertir 15.000 euros en una bandera de 731 metros cuadrados, según El Mundo.

«Ante la preocupante situación que estamos viviendo, con la colocación de esta bandera pretendo expresar el deseo general de los españoles de permanecer unidos, respetando la legalidad y amparados en la Constitución. No entendemos España sin Cataluña ni Cataluña sin España; el gran tamaño de la bandera, que es impactante, simboliza que en ella cabemos todos los españoles en libertad», señalaba el empresario madrileño en un comunicado.

Pero ahondando en la hemeroteca sabemos que Cort ha rozado en otras ocasiones el foco público, y no por su patriotismo. Según la información de Vanitatis que en abril publicaba que las dos hijas del expresidente madrileño Ignacio González compraron dos pisos de protección pública en Valdebebas, el promotor de tales viviendas no es otro que ‘el empresario de la bandera’.

Lourdes y Patricia González Clavero, hijas mayores del ex número dos de Esperanza Aguirre y ahora en prisión incondicional por liderar, presuntamente, la trama Lezo alrededor del Canal Isabel II en Madrid, adquirieron sendos pisos de unos 80 metros cuadrados en un edificio de Protección Pública de Precio Básico (VPPB) de tipo Colmena en Valdebebas. A este tipo de viviendas se puede acceder si la renta del comprador es menor de cinco veces el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples), lo que deja un límite en rentas deunos 40.000 euros anuales.

Según este medio, fue un afamado arquitecto el que diseñó los bloques, y el promotor no es otro que Valenor, empresa dirigida «a la promoción directa y a precio cerrado de edificación residencial libre de altas prestaciones sobre suelos de su propiedad situados en las mejores ubicaciones de la corona norte de Madrid» y presidida por el dueño de la bandera, a la sazón colocada en otro edificio de su propiedad en la misma zona del norte de Madrid.

Cort es también el presidente de la mencionada Junta de Compensación de Valdebebas, cuyo objetivo es “ la ejecución del planeamiento urbanístico, asumiendo la responsabilidad directa de las obras de urbanización y la equidistribución de las cargas y beneficios resultantes de la actuación”.

Más información