www.elboletin.com

El Eurogrupo descarta abordar el conflicto catalán en su próxima reunión

Banderas de la Unión Europea
Ampliar
Banderas de la Unión Europea

Los ministros de Finanzas de la eurozona abordarán temas como la revisión del rescate portugués, pero rechazan tratar el tema catalán.

La economía ha tomado fuerza en el conflicto catalán. La salida de varias sedes bancarias de Cataluña se le ha sumado la ya salida de empresas como Oryzon. Sin embargo, los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona –el llamado Eurogrupo- no incluirán ningún punto de debate sobre la situación o las consecuencias económicas que pueden desatarse en la Unión Europea ante una hipotética independencia.

Los responsables de Economía de los países de la eurozona, en principio, no tratarán de manera formal la crisis catalana. De hecho, en el próximo encuentro que se celebrará este martes en Luxemburgo abordarán temas como el futuro del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) o la revisión del rescate portugués.

Por lo tanto no habrá noticias sobre los últimos acontecimientos en Cataluña. “No es una cuestión que el Eurogrupo discuta”, ha zanjado este jueves un alto funcionario europeo, en declaraciones a Europa Press.

Es más, desde las autoridades europeas toman como válida la palabra de Luis de Guindos, ministro de Economía español, sobre el conflicto, del cual ya ha opinado restándole hierro a una posible independencia catalana. Asimismo, fuentes del Ministerio de Economía han asegurado que en la actualidad “no hay un impacto económico material” que justifique la dedicación de un punto concreto en el encuentro entre dirigentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.