www.elboletin.com

Pyeongchang 2018: Preocupación internacional por la tensión en Corea

Pyeongchang 2018: Preocupación internacional por la tensión en Corea
Ampliar

La tensión en la península de Corea generó gran preocupación en algunos países de cara a los Juegos Olímpicos de invierno de Pyeongchang 2018.

Potencias de los deportes blancos como Austria, Francia o Alemania están monitoreando la situación en la ciudad surcoreana y en caso de que la seguridad no pueda ser garantizada, algunos amenazan con boicotear los Juegos.
"Si la situación empeora y la seguridad de los atletas no se puede garantizar, no iremos a Corea del Sur", dijo el viernes el presidente del Comité Olímpico de Austria, Karl Stoss, en declaraciones recogidas por la agencia APA en Innsbruck.

Stoss agregó sin embargo que espera que la tensión entre los dos países asiáticos no empeore hasta tal punto. Su comité estudiará la situación antes de tomar una decisión.

Austria tiene uno de los mejores equipos de esquiadores del mundo y sus deportistas son siempre grandes protagonistas en los Juegos de Invierno.

Los Juegos de 2018 se celebrarán del 9 al 25 de febrero en la ciudad de Pyeongchang, a menos de 100 kilómetros de la frontera con Corea del Norte.

Los recientes ensayos nucleares de Corea del Norte ocuparon un espacio principal esta semana en la Asamblea General de Naciones Unides en Nueva York. Además, el líder norcoreano, Kim Jong-un, calificó hoy al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de "enfermo mental" y "demente anciano".

Recientemente, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, insistió en que los Juegos Olímpicos de Pyeongchang no están en riesgo pese a la creciente tensión en la península coreana.

"Estamos en contacto con las autoridades y líderes en diferentes niveles de Gobierno y no hay ninguna duda sobre los Juegos de invierno de 2018", dijo Bach en una rueda de prensa en Lima, donde se reunió la cúpula del COI.

"El Comité Olímpico Alemán está monitoreando la situación", apuntó hoy sin embargo el jefe del ente rector alemán, Alfons Hörmann. "Tan pronto como tengamos información, se la pasaremos a las asociaciones de deportes invernales y al público".

El Ministerio de Deportes de Francia aseguró por su parte que no contempla por ahora la posibilidad de no acudir a Pyeongchang 2018. Añadió en una nota de prensa que "la seguridad es la máxima prioridad del COI".

Además, el jefe ejecutivo del Comité Olímpico Sueco, Peter Reinebo, indicó por su parte que su país tiene previsto participar en los Juegos.

"Nuestra posición es muy clara. Queremos tomar parte de la competición en Corea del Sur y estoy seguro de que lo haremos", indicó a la televisión sueca SVT.

Según Reinebo, ningún atleta o entrenador se mostró más preocupado tras los recientes acontecimientos. "La seguridad en un evento olímpico es enorme. Ahora vivimos en un mundo diferente y ocurren ciertos incidentes", lamentó. Sus vecinos daneses tampoco ven razones para boicotear los Juegos de Pyeongchang.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.