www.elboletin.com

Mediaset España se destaca entre los más castigados del Ibex tras el ‘hachazo’ de Macquarie

Sede de Mediaset España
Ampliar
Sede de Mediaset España

La firma de inversión australiana rebaja hasta ‘infraponderar’ su recomendación sobre Mediaset España.

Mediaset España retrocedía un 1,35% a media mañana hasta situarse en 9,37 euros, uno de los valores más castigados de un Ibex 35 que a la misma hora se mantenía plano. Y estos descensos podrían ser sólo el principio, según han avisado los analistas de Macquarie, que han rebajado hasta ‘infraponderar’ su consejo sobre la compañía, con un fuerte recorte también en el precio objetivo.

La firma de inversión australiana ha fijado en 5,4 euros el precio objetivo de Mediaset España, lo que supone un potencial de caída de un 42% respecto a su actual cotización.

“La próxima década será más dura para los medios televisivos tradicionales por los nuevos modelos de consumo en el sentido de que ya no será para masas y, en consecuencia, los ingresos publicitarios también se verán afectados”, destacan los expertos. En lo que va de año, la cotización de la compañía acumula un retroceso de un 16%.

No sólo Mediaset España ha sido objeto del recorte de Macquarie, sino también su matriz italiana Mediaset, a la que otorga un precio objetivo de 2,10 euros, un 30% por debajo de su actual cotización. La razón de la rebaja es que la anterior recomendación de ‘sobreponderar’ respondía la posibilidad de una OPA de Vivendi, de acuerdo con los expertos, que creen que ahora esta posibilidad se aleja por los “obstáculos regulatorios”. Los títulos de Mediaset retroceden un 2,20% en la Bolsa italiana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.