El Ibex pone en riesgo los 10.200 puntos lastrado por la banca

Bolsa

El Ibex pone en riesgo los 10.200 puntos lastrado por la banca

Las acciones de Bankia y Sabadell, que ceden un 2,6% y un 1,9%, arrastran al selectivo hasta las 10.208 unidades.

Bolsa de Madrid

El Ibex 35 cae un 0,3% a media sesión y pone en peligro la barrera de los 10.200 puntos, afectado por las caídas que experimenta el sector bancario a la espera de la reunión del BCE del jueves y después de que un representante del organismo pidiera “disciplina de mercado” en los rescates bancarios.

La entidad más castigada es Bankia, cuyas acciones retroceden un 2,7% al ecuador de la negociación, seguida de Sabadell, que se deja un 1,9%. Caixabank (-1,4%), BBVA (-1,0%) y Santander (-0,9%) también se tiñen de rojo.

Además, entre las compañías que más caen se sitúa también Inditex, que ha recibido su cuarta rebaja de valoración en apenas cinco días. La firma textil cae un 1% y continúa alejándose de los 100.000 millones de euros de capitalización.

Por su parte, en el lado de las ganancias los títulos de Repsol se disparan un 2,6% después de que los analistas de Morgan Stanley, que recomiendan ‘sobreponderar’ y han otorgado a la cotizada un recorrido al alza de casi el 20%, hasta un precio objetivo de 17,5 euros por acción.

Pero el empujón de la petrolera no puede evitar que el Ibex registre el peor desempeño de los índices de referencia de las Bolsas europeas. El Cac 40 de París y el Ftse 100 de Londres apenas ceden un 0,1%, mientras que el Dax de Frankfurt consigue librarse del rojo y experimenta un avance del 0,4%.

Más información