Robles a Rajoy: “Usted es un presidente bajo sospecha”

Gürtel

Robles a Rajoy: “Usted es un presidente bajo sospecha”

La portavoz del PSOE en el Congrso pide al jefe del Gobierno que deje de estar "atrincherado" en Moncloa y que lo haga “por dignidad porque esto le vendrá muy bien a España”.

    Margarita Robles, portavoz del PSOE en el Congreso

    “Usted es un presidente bajo sospecha. Así de contundente comenzó su intervención la portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Margarita Robles, y explicó a Mariano Rajoy que lo es debido a que “sus silencios ha demostrado connivencia con la corrupción”.

    En la primera respuesta a la comparecencia de Rajoyen el Congreso para hablar sobre la financiación del PP y de sus vínculos con la trama Gürtel, Margarita Robles se quejó de que el presidente del Gobierno “hoy tampoco nos ha aclarado nada” y reconoció que tampoco lo hizo el pasado 26 de julio cuando como testigo en el juicio del caso Gürtel en una comparecencia histórica, al ser la primera declaración judicial de un presidente español en activo, reconociendo que como profesional del Derecho le produjeron “sonrojo” las “evasivas” de Rajoy.

    Hay que recordar que el interrogatorio judicial buscaba dilucidar lo que Rajoy sabe de la contratación de empresas de la trama Gürtel por parte del PP cuando él era vicesecretario general de la formación, entre 1990 y 2003.

    Margarita Robles se queja de que Rajoy esté “atrincherado en Moncloa”, y le pide que dimita “por dignidad porque esto le vendrá muy bien a España”.

    Más información