Una diputada del PP de Cifuentes la lía en Twitter con un mensaje a Paula Vázquez

Cuentos que cuentan

Una diputada del PP de Cifuentes la lía en Twitter con un mensaje a Paula Vázquez

Isabel Díaz Ayuso ha escrito un tuit al que acusan de ser islamófobo.

Isabel Diaz Ayuso, portavoz adjunta del partido popular en la Asamblea de Madrid

La diputada del PP de la Asamblea de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, parece ignorar que una persona musulmana pueda ser madrileña. Eso es lo que entienden al menos muchos lectores de Twitter, que observan con indignación el mensaje escrito esta mañana por la señora Díaz Ayuso.

La diputada de Cifuentes ha criticado irónicamente un tuit de la presentadora de radio y televisión Paula Vázquez en el que compartía una viñeta que aconseja cómo actuar ante un ataque islamófobo en el espacio público.

Vázquez ha afirmado, junto a la viñeta, que «si eres musulmán/a, estás en Madrid, te sientes vulnerable #Yoteacompaño».

Isabel Díaz Ayuso ha respondido a Vázquez asegurando que “si eres madrileña y te sientes vulnerable, que te den, que la culpa fijo es tuya”. Una clara asociación de la religión a la nacionalidad (o lugar de nacimiento), pudiendo ignorar que esa musulmana que se siente vulnerable también puede ser madrileña.

Muchos lectores han entendido que Díaz Ayuso se refería a todas las madrileñas, comprendiendo a musulmanas, cristianas, ateas, judías u otra fe religiosa.

Un estudio Demográfico de la Población Musulmana elaborado en 2017 por la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE) y el Observatorio Andalusí revela que en Madrid hay 283.063 musulmanes.

Más información