www.elboletin.com

Los Mossos ven “miserable” el comunicado de los sindicatos de Policía y Guardia Civil

Mossos d'Esquadra
Ampliar
Mossos d'Esquadra

El SUP y la AUGC denuncian haberse sentido “marginados” y acusan a los Mossos de actuación ‘partidista’.

La relación personal y profesional que mantienen los Mossos d’Esquadra con la Policía Nacional y la Guardia Civil no pasa por un buen momento. La policía autonómica de Cataluña ha tildado de “irresponsables” y “miserables” al principal sindicato policial (SUP) y de la benemérita (AUGC).

Lo hace en referencia al comunicado conjunto de la Asociación Unificada de los Guardias Civiles (AUGC) y el Sindicato Unificado de Policía (SUP) en el que este martes denunciaban la "exclusión dolosa" de ambos cuerpos en la investigación de los atentados en Cataluña.

Ambos sindicatos aseguraban que esa ‘marginación’ se debe a que había intereses partidistas dentro de los Mossos de mostrar al exterior “un Estado catalán autosuficiente”.

El portavoz de la Federación de Profesionales de la Seguridad Pública en Cataluña (FEPOL), Valentín Anadón, considera "miserable" mezclar este asunto con el debate independentista. "No hemos recibido ninguna orden política", ha asegurado en una entrevista concedida a RNE y que ha recogido Europa Press.

Anadón ha manifestado que generar una "polémica artificial" que "no ha existido", haciendo referencia al comunicado, es de una "gran irresponsabilidad" por parte SUP y AUGC. "Deslucir lo que ha sido una actuación brillante por parte de los Mossos y además con la colaboración de los Cuerpos de Seguridad del Estado, entiendo que no es lo más oportuno en estos momentos", ha añadido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Los Mossos ven “miserable” el comunicado de los sindicatos de Policía y Guardia Civil

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    863 | Fernando - 23/08/2017 @ 15:37:05 (GMT)
    Porque no hablan del chivatazo a los terroristas por parte de la PN. O de no hacerles partícipes de las reuniones europeas antiterrorismo??
    862 | Zoilo Rodríguez Martin - 23/08/2017 @ 14:27:50 (GMT)
    La Guardia Civil no tendría que haber permitido que la excluyeran de la investigación. Los mismos no sospecharon nada de las 100 bombonas que había en la casa que exploto. Se hubieran dado cuenta de que iba el tema y quizas podrían haber impedido la masacre. Lo mejor que se puede hacer con los mossos es desarmarlos antes de que constituyan un serio problema. Que se aplique la Constitucion de una vez por todas.
    859 | Meritxell - 23/08/2017 @ 14:09:30 (GMT)
    Y porque no llego a los Mossos el aviso de Belgica sobre el Omán de Ripoll. Quien excluye a quien??? Menos mal de los Mossos que han hecho, están haciendo y seguir trabajando impecablemente. Si quieren reconocimiento que se lo ganen.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.