www.elboletin.com

Kutxabank reduce un 70% su exposición al ladrillo en cinco años

Viviendas
Ampliar
Viviendas

La exposición inmobiliaria del banco de las cajas vascas ascendía al cierre de junio a 2.300 millones de euros.

Kutxabank ha reducido su exposición inmobiliaria en más de 4.700 millones de euros desde su constitución en 2012, al pasar de los 7.000 millones que mantenía en 2012 en créditos y activos ligados al ámbito del negocio inmobiliario, a los 2.300 millones de euros al final de junio 2017, lo que supone un descenso del 70%.

El banco de las cajas vascas ha continuado disminuyendo su presencia en el negocio inmobiliario en un 11% durante el último año. Sin embargo, fue determinante la venta de su filial inmobiliaria Neinor a Lone Star en 2014. Esta operación se completó junto con el traspaso de 900 millones de euros en activos inmobiliarios y más de 90 empleados, y supuso la mayor venta de activos inmobiliarios de la crisis.

Al final del primer semestre de 2017, Kutxabank presentaba una tasa de mora del 5,66%, 200 puntos básicos menos que en el momento de su constitución en 2012, y menos de la mitad que en marzo de 2014, el momento de mayor morosidad.

La entidad ha realizado esta rebaja sin traspasar activos a la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la reestructuración Bancaria (Sareb), sin recibir ningún tipo de ayudas públicas, y contribuyendo a la reestructuración del sistema financiero español, mediante su aportación al Fondo de Garantía de Depósitos y al propio capital de la Sareb.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.