www.elboletin.com

Bruselas adelanta las ayudas directas de la PAC por la sequía que afecta a España

Bruselas adelanta las ayudas directas de la PAC por la sequía que afecta a España
Ampliar

La Comisión Europea adelanta el 70% de las ayudas, que se podrán abonar a partir del 16 de octubre.

La Comisión Europea ha aprobado el adelanto del 70% de las ayudas directas de la Política Agrícola Común (PAC) por la sequía que afecta a España, a petición del Ministerio de Agricultura y Pesca. Estas ayudas se podrán abonar a partir del 16 de octubre, según informa Europa Press.
Agricultura indica que el resto de los pagos directos de la campaña 2017 de la PAC se realizarán a partir del 1 de diciembre. En el caso de España, estos anticipos permitirán un adelanto de las ayudas directas de alrededor de 3.280 millones de euros, del total de 4.926 millones que se tiene previsto abonar a los agricultores para esta campaña, según Europa Press.

El Ministerio ha destacado que España ha sido uno de los primeros países en solicitar a Bruselas el incremento de los anticipos de las ayudas directas en esta campaña, para permitir que los agricultores puedan percibir estos importes lo antes posible. Una medida “especialmente importante” para aquellas regiones que están padeciendo los efectos de la sequía, que está originando una merma en las producciones obtenidas. Asimismo, las heladas y tormentas ocurridas en y mayo en varias comunidades autónomas han impedido el desarrollo normal de la campaña.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.