Draghi enfría las expectativas sobre la reunión de Jackson Hole

Bancos centrales

Draghi enfría las expectativas sobre la reunión de Jackson Hole

El banquero italiano planea abstenerse de debatir cuestiones de política monetaria hasta otoño.

Mario Draghi, presidente del BCE

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, no dará un nuevo mensaje sobre la política monetaria en la tradicional conferencia de banqueros centrales de Jackson Hole (EEUU), según publica la agencia Reuters, que cita fuentes cercanas a la situación.

Un portavoz del BCE citado por la agencia británica ha señalado que en sus intervenciones en la conferencia del 25 de agosto, Draghi se centrará en el tema principal del simposio: el fomento de una economía global dinámica.

El banquero italiano planea abstenerse hasta otoño de debatir cuestiones de política monetaria, según fue acordado en la última reunión sobre tipos de interés en julio.

El mercado había especulado con la posibilidad de que Jackson Hole supusiese un arranque del debate sobre la retirada de los estímulos del BCE ante la aceleración del crecimiento económico y la caída del paro, si bien la inflación sigue por debajo de los objetivos del 2% marcados por la institución.

En 2014, el último año en el que Draghi habló en Jackson Hole, considerada la mayor reunión de los bancos centrales más importantes del mundo, el presidente estableció las bases del programa de expansión cuantitativa del BCE, alimentando por tanto las expectativas de que también este año hubiera un gran anuncio.

“Las expectativas de que vaya a haber un importante discurso de política monetaria están equivocadas”, ha señalado una de las fuentes al BCE que cita Reuters.

Más información