Mediaset aguanta el tipo en Bolsa gracias a su programa de recompra de acciones

El valor del día

Mediaset aguanta el tipo en Bolsa gracias a su programa de recompra de acciones

La empresa ha invertido 83,2 millones de euros en sus propias acciones, un 83% del total previsto.

Sede de Mediaset Espana

Ligeros avances de un 0,18% a media sesión para Mediaset España, que marca los 10,88 euros por acción en el Ibex 35 mientras se conocen nuevos detalles del programa de recompra de acciones de la compañía por hasta un máximo de 100 millones de euros.

Hasta el 4 de agosto la empresa ha recomprado 7,7 millones de acciones a un precio medio de 10,83 euros el título, invirtiendo 83,2 millones de euros (83% del total), equivalente al 2,29% del capital.

“El programa de recompra de acciones debería ser un apoyo, si bien creemos que los títulos seguirán presionados por la mayor debilidad de la inversión publicitaria en televisión”, señala el analista de Renta 4 Iván San Félix Carbajo. Renta 4 otorga un precio objetivo al valor de 11,1 euros, por encima de la cotización actual, aunque con una recomendación de “infraponderar”.

La compañía es también noticia tras haber salido los datos de audiencias del mes de julio, en el que los canales de Mediaset España ampliaron la brecha de audiencia que mantienen con respecto a Atresmedia. En concreto, Mediaset España ha alcanzado una audiencia del 30,4%, 60 puntos básicos mayor que la del mes anterior y tan solo 1 punto porcentual menor a la del mismo mes del año anterior en que emitió partidos de la Eurocopa de Futbol, según apuntan los analistas de Ahorro Corporación.

Por el contrario, la audiencia televisiva de Atresmedia sigue presionada tras marcar el 26,1% en julio, cota que supone un descenso de 31 puntos con respecto a junio y que se sitúa a una distancia de más de 4 puntos porcentuales con respecto a Mediaset España. En el conjunto de los transcurrido del ejercicio, la cuota de audiencia televisiva de Mediaset España se sitúa en el 29,2% frente a los 26,7% de Atresmedia, lo que supone una ventaja de alrededor de 2,5 puntos porcentuales.

Los expertos de Ahorro Corporación señalan que, aunque el mes de julio no supone uno de los principales del ejercicio en lo referente al mercado publicitario y por lo tanto las audiencias alcanzadas en este mes tienen una “importancia relativa”, la tendencia en los últimos meses “es clara a favor de Mediaset España”.

Más información