Cifuentes reconoce que el caso Lezo le pasa factura al PP en las encuestas

Cifuentes reconoce que el caso Lezo le pasa factura al PP en las encuestas

La presidenta madrileña apunta que la bajada del PP en el CIS “coincidió con un caso muy importante de corrupción que afectó al PP”.

Cristina Cifuentes e Ignacio González

La caída de tres puntos que sufrió el PP en la última encuesta del CIS no ha pasado desapercibida en sus dirigentes. O al menos así ha sucedido con Cristina Cifuentes. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha reconocido que la corrupción ha sido el principal motivo que ha provocado este descenso. “Coincidió con un caso muy importante de corrupción que afectó al PP como es el caso Lezo”, ha recordado.

De hecho, la líder del PP de Madrid ha analizado que las encuestas pueden reflejar un “momento concreto en este caso”. Y es que en el último estudio del CIS se dieron dos de los hechos más importantes de los últimos años: la reelección y el estallido del caso Lezo, el cual llevó a Ignacio González a la cárcel. “Aunque indudablemente es un caso que se refiere a actuaciones anteriores, pero todo eso influye a la hora de contestar en una encuesta”, ha aseverado Cifuentes en referencia al escándalo de corrupción.

A pesar de ello, la presidenta regional ha matizado, según ha recogido EFE, que la “única encuesta que importa son las elecciones” en las que buscarán “revalidar y recuperar la confianza de muchas personas”. “Vamos a conseguir que los ciudadanos vuelvan a confiar en nosotros”, ha apostado Cifuentes. Aun así, ha adelantado que “ahora mismo no toca hablar de candidatos”.

Al poco de estallar la operación Lezo, la dirigente ya confesó que le parecía “normal que con la que está cayendo que el PP se resienta en las encuestas”. Aun así, Cifuentes apuntó que tenía “esperanza de que en los dos años que quedan (de legislatura), los ciudadanos vean que en el PP de Madrid somos los primeros que luchamos contra la corrupción”.

Más información