www.elboletin.com

Técnicas Reunidas gana un contrato en Omán por 2.750 millones de dólares

Técnicas Reunidas gana un contrato en Omán por 2.750 millones de dólares
Ampliar

Técnicas Reunidas, uno de los protagonistas de la apertura gracias a un contrato en Omán que le permitirá mantener su cartera de pedidos.

Las acciones de Técnicas Reunidas abren con una subida de un 0,82% hasta los 30,85 euros. La compañía ha sido seleccionada por DRPIC para la ejecución del proyecto de las unidades de proceso de la nueva refinería de Duqm (Omán), para la cual se prevé en los próximos 15 años realizar una inversión de hasta 15.000 millones de dólares que se destinarán al desarrollo de las infraestructuras dentro del puerto y alrededores para construir una de las mayores zonas industriales de este tipo en Medio Oriente, siendo la refinería la pieza clave para el desarrollo de esta zona industrial.

El contrato ha sido adjudicado bajo la modalidad llave en mano al consorcio internacional formado por Técnicas Reunidas (España) y Daewoo Engineering and Construction (Corea) por un importe aproximado de 2.750 millones de dólares y tendrá una duración de 47 meses. Este proyecto es el mayor de los tres que componen la construcción de la nueva refinería e incluye todas las unidades de proceso.

El proyecto se desarrollará en su mayoría en las oficinas de Técnicas Reunidas en Madrid, que además de ser el líder de la ‘joint venture’ es el socio mayoritario con un 65%, según señalan los analistas de Ahorro Corporación en un informe, en el que añaden que se trata de una “muy buena noticia” para la compañía, que le permitirá mantener su cartera de pedidos con respecto al año anterior al cierre del ejercicio a pesar de la difícil comparativa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.