ACS y la banca hunden al Ibex por debajo de los 10.500 puntos

Bolsa

ACS y la banca hunden al Ibex por debajo de los 10.500 puntos

El selectivo del parqué madrileño cae cerca de un un punto porcentual a media sesión, hasta los 10.462 puntos.

Bolsa de Madrid

El Ibex 35 amplía las caídas y cede cerca de un 1% a media sesión, hasta los 10.462 puntos, lastrado por el desplome de ACS y los descensos de la banca. El selectivo va camino de cerrar la semana por debajo de las 10.500 unidades, frente a los 10.655 puntos con los que se despidió el pasado viernes.

El grupo presidido por Florentino Pérez se hunde más de un 5% en Bolsa después de anunciar que está estudiando una contraopa sobre Abertis que mejore la oferta de 16,5 euros por acción de la italiana Atlantia. Por su parte, la concesionaria se coloca a la cabeza de las ganancias del selectivo, con un avance del 0,9%.

Los bancos también arrastran al rojo al índice más destacado del parqué madrileño. Se encuentran también entre los valores más castigados del Ibex al ecuador de la negociación, especialmente Bankia (-2,7%) y Caixabank (-1,9%), que han recibido hoy un recorte de recomendación por parte de los analistas de UBS.

Gamesa es otro de los valores bajistas del selectivo, retrocede más de un 4% pese a haberse adjudicado un nuevo contrato en Indonesia para el suministro de 20 turbinas.

Tan solo otras tres compañías acompañan a Abertis en el lado de las ganancias: Ferrovial, Merlin y Telefónica, todas ellas con leves avances inferiores al 0,2%.

Pero las caídas se extienden por todo el Viejo Continente. El índice Dax de Frankfurt cae un 0,8% y el Cac 40 de París cede un 0,7%, al igual que el Ftse Mib de Milán, que se ve lastrado por Atlantia, afectada también por el anuncio de ACS.

Más información