www.elboletin.com

China ‘corta las alas’ a Wanda: los bancos estatales no financiarán al gigante inmobiliario

Wang Jianlin, presidente de Dalian Wanda Group
Ampliar
Wang Jianlin, presidente de Dalian Wanda Group

El Grupo Wanda es el propietario del 20% del Atlético de Madrid.

El Grupo Wanda está cerca de recibir un revés económico difícil de superar. Los bancos propiedad del Estado chino – los más fuertes del país – van a restringir los préstamos monetarios al gigante inmobiliario por haber cruzado “la línea roja” en cuanto a inversiones en el extranjero.

Sin mayores especificaciones que esa, el diario South China Morning Post asegura que la Comisión Reguladora Bancaria de China ha cerrado cualquier tipo de vía de financiación para el Grupo Wanda.

La decisión, a la espera de confirmarse, dejaría al gigante inmobiliario dirigido por Wang Jianlin en una situación incierta a expensas de la financiación extranjera.

De hecho, el alto endeudamiento del Grupo Wanda ha sido el motivo que ha llevado a la compañía a vender varios proyectos turísticos y varios hoteles, con los que espera recibir cerca de 8.150 millones de euros con los que reducir la deuda.

El Grupo Wanda controla actualmente el 20% del Atlético de Madrid e incluso pone nombre al nuevo estadio rojiblanco, llamado Wanda Metropolitano. Además, la compañía inmobiliaria se dio a conocer en España, como recuerda EFE, por la compraventa del Edificio España en la Plaza de España de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Boletin
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.