www.elboletin.com

Las constructoras españolas se quedan fuera del contrato principal del AVE británico

Vía de tren
Ampliar
Vía de tren

Ni Acciona, ni ACS, ni Ferrovial, ni FCC han sido seleccionadas para la construcción de la línea ferroviaria de Alta Velocidad entre Londres y Birmingham, un contrato valorado en 7.500 millones.

Pese a la reciente visita del rey Felipe VI con un grupo de empresarios a Reino Unido para estrechar los lazos comerciales entre ambos países, las constructoras españolas que habían pujado por el contrato principal del AVE británico, valorado en más de 7.5000 millones de euros, se han quedado fuera del proyecto.

Acciona, ACS, FCC y Ferrovial participaban con empresas locales en cuatro consorcios distintos para hacerse con las obras de construcción de la línea ferroviaria de Alta Velocidad entre Londres y Birmingham. Ninguno de ellos ha sido seleccionado por la entidad británica HS2 para los tres tramos de la obra.

El área Sur de este ruta del AVE ha sido adjudicado al consorcio SCS JV, integrado por Skanska, Costain y Strabag; mientras que para el tramo central, HS2 ha elegido a las alianzas Align JV (encabezada por la francesa Bouygues, Travaux Publics, VolkerFitzpatrick y Sir Robert McAlpine) y CEK JV (formada por Carillion Construction, Eiffage Genie Civil y Kier Infraestructures). Por su parte, de la zona Sur se encargará el consorcio BBV JV, en el que participan los grupos Balfour Beatty y Vinci.

En el caso de las compañías españolas, Acciona se había asociado con la local John Sisk y Ferrovial se unió a Morgan Sindalll y BAM Nuttal. Por su parte, FCC se alió con Laing O'Rourke, mienttas que ACS, junto a sus filiales Dragados y Hotchief, había decidido agruparse con la local Galliford Try.



Aunque las firmas españolas aún pueden optar a la adjudicación de las siguientes partes del proyecto hasta Manchester, quedarse fuera de los contratos de las obras entre Londres y Birmingham supone un duro golpe para el sector de la construcción de nuestro país, especialmente después de la visita de la semana pasada.

Marta Fernández

Asturiana perdida en la capital desde hace unos años, aunque siempre con el verde y azul del norte en la cabeza. Entre la realidad y la ficción, enganchada a la actualidad informativa y a la cinematográfica. Te traigo lo último en tecnología y redes sociales y rebusco lo más insólito de la Red. Cuando puedo, también comento las novedades de la cartelera española.

Google Plus de Marta Fernandez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Las constructoras españolas se quedan fuera del contrato principal del AVE británico

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    644 | seve - 17/07/2017 @ 17:40:25 (GMT)
    Gajes del oficio. ¿cuantos jefes de estado de las compañias que ganaron fueron como Don Felipe? ¿no será que en ciertos países se las suda que vaya un rey por allí?
  • Comenta esta noticia
    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de El Boletin
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.