www.elboletin.com

Sánchez e Iglesias retoman el diálogo para avanzar en su frente contra el PP

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias
Ampliar
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias

Los líderes del PSOE y de Podemos se reúnen casi tres semanas después de su primer encuentro. Hoy estarán acompañados por sus equipos.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, se vuelven a ver las caras esta tarde casi tres semanas después de su primera reunión a finales de junio. La cita será a las 17 horas en el Congreso de los Diputados y en ella tratarán de avanzar en su frente contra el PP. Por primera vez los equipos estarán presentes.

Sánchez e Iglesias llevarán a esta reunión la necesidad de acordar iniciativas parlamentarias que pongan fin a la política de recortes llevada a cabo por el Gobierno de Mariano Rajoy en los últimos años. En concreto, medidas en torno a la lucha contra la precariedad laboral de los jóvenes y la pobreza infantil, la recuperación de la negociación colectiva, el futuro de las pensiones o la igualdad. También fórmulas para impedir el veto del que está haciendo gala el Ejecutivo en el Parlamento a todas aquellas cuestiones que impulsa la oposición.

Eso sí, nada de una nueva moción de censura. Los socialistas se han mostrado reacios en los últimos días a esta cuestión. De lo que sí que hablarán será de Cataluña.

La cita de este lunes se produce después del acuerdo alcanzado entre el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el líder de Podemos en la región, José García Molina, para que la formación morada entre en el gobierno autonómico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Boletin
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.