www.elboletin.com

La bombona de butano se encarece más de tres euros y medio en un año

Bombonas de butano
Ampliar
Bombonas de butano

Encadena seis revisiones de precio bimestrales al alza, aunque su coste acumula un descenso del 15% desde marzo de 2015, cuando tocó máximos.

La bombona de butano costará a partir de mañana martes 14,89 euros, impuestos inlcuidos, un 5% más de los que se paga por ella este lunes, según una resolución ministerial publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE). En un año, se ha encarecido más de tres euros y medio, pues en julio de 2016 costaba 11,27 euros.

Con esta nueva subida, el butano encadena seis revisiones bimestrales de precio al alza. A pesar de ello, la bombona acumula un descenso del 15% desde marzo de 2015, cuando se alcanzó el máximo de 17,5 euros, según los datos recogidos por Servimedia.

El precio actualizado en la resolución de la Dirección General de Política Energética y Minas se aplica a recipientes de carga igual o superior a ocho kilos e inferior a 20 kilos cuya tara sea superior a nueve kilos, es decir, a las bombonas que más comúnmente utilizan los hogares.

La fórmula de variación del precio de los gases licuados del petróleo envasados depende de la cotización de la materia prima en los mercados internacionales, los fletes y la variación del tipo de cambio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.