www.elboletin.com

Gamesa lidera las ganancias de un Ibex a la baja tras firmar un contrato en Holanda

Gamesa
Ampliar
Gamesa

Mediaset lidera las pérdidas tras una rebaja de recomendación por parte de Jp Morgan.

Las acciones de Gamesa avanzan un 0,6% tras el toque de campana en el Ibex 35 y lidera las ganancias del selectivo tras anunciar esta mañana la firma de contratos con Dong Energy, a través de respectivas filiales, para el suministro y para el servicio y mantenimiento de 94 aerogeneradores en un parque eólico en Holanda.

Las turbinas, que tendrán una potencia total de 752 MW, entrarán en funcionamiento en el año 202o en el parque Borssele 1 y 2, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Por su parte, el Ibex 35 cae en los primeros compases de la negociación un 0,3% y pierde la barrera de los 10.500 puntos. Mediaset es el valor que tira del selectivo a la baja.

El grupo de telecomunicaciones sufre en Bolsa tras el recorte de recomendación de los analistas de JPMorgan, que ha reducido su consejo de 'sobreponderar a infraponderar'. Además, han rebajado su precio objetivo sobre los títulos de 14 a 9,5 euros por acción, por lo que ven a la corporación liderada por Paolo Vasile un potencial bajista superior al 10% respecto a los 10,7 euros por acción con los que cerró la negociación de ayer. Se desploma cerca de un 3% en la apertura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Boletin
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.