Iberdrola firma con el BEI un crédito de 500 millones para la modernización de redes en España

Energía

Iberdrola firma con el BEI un crédito de 500 millones para la modernización de redes en España

Con este préstamo, la compañía eléctrica finanzará la digitalización de contadores y mejora de las redes de distribución.

Iberdrola

Iberdrola ha suscrito un préstamo de 500 millones de euros con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) para financiar la modernización de las redes de distribución de electricidad y la digitalización de los contadores de la compañía en España.

Con esta cuantía, le eléctrica presidida por Ignacio Galán concluirá la implantación de su proyecto STAR (Sistema de Telegestión y Automatización de la Red), su iniciativa para el cambio de contadores con una extensiva modernización y digitalización de la red eléctrica. En concreto,se instalarán más de cuatro millones de contadores digitales gestionados por control remoto que permiten ofrecer a sus clientes información de consumo en tiempo real.

Las inversiones se llevarán a cabo en Aragón, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, La Rioja, Madrid, Murcia, Galicia, Asturias, Navarra y el País Vasco.

El proyecto tendrá también un efecto positivo en el empleo, con la creación de más de 6.000 puestos de trabajo, entre directos e indirectos, durante todo el proceso de puesta en marcha, explica la compañía en un comunicado.

El BEI es, desde su fundación, una de las fuentes de financiación tradicionales del grupo Iberdrola. Actualmente, la compañía mantiene operaciones vivas con la entidad para distintas áreas de negocio (energías renovables, redes, generación y comercialización) y geográficas(-España, Reino Unido, Brasil y México).

Más información