Los gigantes tecnológicos sufren en Bolsa ante las alertas de una nueva burbuja ‘puntocom’

Bolsa

Los gigantes tecnológicos sufren en Bolsa ante las alertas de una nueva burbuja ‘puntocom’

Facebook, Apple, Amazon, Microsoft y Google extienden las caídas en Wall Street después de que Goldman Sachs advirtiera de que su buena racha podría acabar pronto.

Apple

Los gigantes tecnológicos extienden su caída en Wall Street este lunes después de que el pasado viernes Goldman Sachs reavivara los temores a un nuevo estallido de la burbuja de las ‘puntocom’. La presión sobre las denominadas FAAMG (Facebook, Apple, Amazon, Microsoft y Google, las cinco grandes del sector) aumenta con una nueva rebaja de valoración de las acciones de Apple.

El experto Abhey Lamba, de Mizuho, ha recortado su precio objetivo sobre los títulos del fabricante del iPhone de los 160 a los 150 dólares, lo que deja a la firma sin apenas potencial. La compañía cae en los primeros compases de la sesión en el parqué neoyorquino cerca de un 4%, pero las preocupaciones empezaron el viernes, cuando Goldman Sachs aseguraba en un informe que la racha alcista de las FAAMG estaba cerca de llegar a su fin.

Los cinco valores han sumado en lo que va de año 660.000 millones de dólares (unos 590.00 millones de euros) en valor de mercado, “el equivalente al PIB conjunto de Hong Kong y Sudáfrica”.

“Creemos que la baja volatilidad potencialmente puede conducir a la gente a subestimar los riesgos de este tipo de empresas, agravando la volatilidad que podría haber a la baja si cambia la situación”, explica el informe que apunta a la regulación, a las posibles normas antimonopolio o los cambios cíclicos como posibles riesgos del sector. Consideran, por tanto, que los títulos de estas compañías están inflados.

La firma de la manzana mordida encajó la opinión de los analistas con un recorte del 3,8%, su mayor desplome en más de un año, mientras que los títulos Google o Amazon cedieron más de un 3%.

Hoy todas ellas continúan la senda bajista tras el toque de campana: Google cae un 3,1%; Amazon, un 3,0% y Facebook, un 2,3%. Incluso Microsoft, que presentó este fin de semana su videoconsola más potente hasta la fecha, se tiñe de rojo con un descenso del 2,7%.

Más información

Unos han magnificado la concurrencia, la cantidad de gente que este pasado domingo salió a la calle principalmente en la región oriental; otros, la…