‘Somos la izquierda’, el lema del PSOE para su Congreso Federal

Congreso del PSOE

‘Somos la izquierda’, el lema del PSOE para su Congreso Federal

El equipo de Pedro Sánchez prescinde del lema que había preparado la gestora.

PSOE sede

El PSOE ya tiene el lema de su 39º Congreso Federal, que se celebrará los próximos días 16,17 y 18 de junio, en Madrid: ‘Somos la izquierda’.

Los socialistas han presentado este miércoles este lema en un vídeo en el que aparecen, entre otros, el extesorero del PP Luis Bárcenas y el expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, así como jóvenes que se marchan del país, colas en una oficina de empleo, refugiados e inmigrantes tratando de cruzar el Mediterráneo. “España ha pasado por seis años de sufrimiento, de corrupción, de precariedad, de desigualdad, de recortes, de injusticias, de mordazas. A pesar de todo, no os habéis quedado callados, habéis salido a la calle. Para luchar por el país que queréis y decir bien alto: BASTA”, se afirma en el vídeo.

Tras esto aparece Sánchez y se señala que tras las primarias “volvemos a ser un partido unido, abierto, coherente, creíble, de izquierdas, construido por sus militantes. La única alternativa real al PP. Tenemos la posibilidad de volver a convertir España en una nación moderna, transparente, justa. Es el momento de decir bien claro: Somos la izquierda”.

Este lema no es el que la gestora había preparado para el cónclave de mediados de junio, que era ‘El futuro empieza hoy’. Sánchez y los suyos han decidido prescindir de él y crear el suyo propio.

Más información