Cosidó niega la ‘operación Cataluña’ y defiende la inocencia de Villarejo

'Operación Cataluña'

Cosidó niega la ‘operación Cataluña’ y defiende la inocencia de Villarejo

El ex director de la Policía asegura que “tenemos una Policía limpia”.

Ignacio Cosidó

Ignacio Cosidó niega que hubiera una ‘operación Cataluña’ para perjudicar a políticos soberanistas. Lo ha afirmado en la Comisión de Investigación sobre la utilización partidista en el Ministerio del Interior, bajo el mandato del Ministro Fernández Díaz, de los efectivos, medios y recursos del Departamento y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con fines políticos.

El que fuera director de la Policía entre 2011 y 2016 asegura que las fuerzas de seguridad del Estado son “limpias” y que jamás actuaron como señalan algunas “acusaciones injustas”. En ese sentido, Cosidó defiende la presunción de inocencia y profesionalidad de la Policía cuando ha sido preguntado por los ex comisarios José Villarejo, Eugenio Pino y Marcelino Martín Blas.

“Tienen un largo historial, todos podemos cometer errores, pero el balance de la Junta de Gobierno que tuve el honor de presidir fue claramente positivo», ha asegurado en declaraciones recogidas por Europa Press.

Por otro lado, Ignacio Cosidó afirma no tener “certezas” sobre quien realizó la famosa grabación y filtración de la conversación que mantuvieron en octubre de 2014 el que por entonces era ministro del Interior, Fernández Díaz, y el director de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso. En aquella grabación, compartida por el diario Público, se escuchaban frase tan llamativas como “esto la Fiscalía te lo afina” o “ya nos hemos cargado su sanidad (pública de Cataluña)”.

«No tengo ninguna constancia de que haya habido espionaje político en Cataluña», ha comentado respecto a este último asunto.

Más información