www.elboletin.com

En España ya hay más de 40 millones de líneas móviles con Internet

En España ya hay más de 40 millones de líneas móviles con Internet
Ampliar

En marzo se sumaron 192.000 nuevas altas, hasta alcanzar un total de 40,13 millones, según la CNMC.

El número de líneas móviles que ofrecen servicios de voz con conexión a Internet en España superó por primera vez en la barrera de los 40 millones, según las cifras publicadas este lunes por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), referentes al mes de marzo.

Según el superregulador, en el tercer mes del año se contrataron cerca de 150.000 nuevas líneas móviles con datos en nuestro país, sumando un total de 40,013 millones, frente a los 39,864 millones registrados en febrero. Del conjunto, 34,3 millones eran de pospago, 192.285 más que en el mes anterior, y 5,71 millones de pregago, 43.601 menos que en febrero.

La tasa de penetración, considerando las líneas de voz con banda ancha móvil y las exclusivas de datos, que alcanzaron los 1,71 millones, fue de 89,8 líneas por cada 100 habitantes, lo que representa cinco puntos más que hace un año, señala la CNMC.

Casi el 85% de las líneas de voz con banda ancha móvil se concentró en los tres principales operadores: Movistar, Orange (incluido Jazztel) y Vodafone (incluido Ono).

En cuanto a las altas móviles totales, con conexión y sin conexión a Internet, se sumaron en marzo 19.836 nuevas altas en el mes de marzo y supone casi un 1% más que hace un año hasta los 51,13 millones. En este caso, la penetración alcanzó las 110,1 líneas por cada 100 habitantes, un punto superior al valor de marzo de 2016.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Boletin
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.