Fomento promete aprobar “pronto” un nuevo decreto de la reforma de la estiba

Estibadores

Fomento promete aprobar “pronto” un nuevo decreto de la reforma de la estiba

Íñigo de la Serna asegura, ante las preguntas parlamentarias, que el Ejecutivo está realizando “un gran esfuerzo de diálogo”.

Iñigo de la Serna, ministro de Fomento

La reforma de la estiba sigue siendo un asunto pendiente. A pesar de que el foco político ha bajado de intensidad, el acuerdo entre el Gobierno con las empresas y los sindicatos sigue sin darse. Un asunto que ha vuelto a ser objeto de pregunta en el Congreso de los Diputados tras una pregunta de ERC.

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha asegurado este miércoles en la sesión de control al Gobierno que aprobará “pronto” un nuevo real decreto ley para reformar el sector de la estiba y cumplir con la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea. De esta manera, el popular ha aprovechado para apelar, de nuevo, a la “responsabilidad” de los grupos parlamentarios cuando el ‘decretazo’ vuelva a la Cámara Baja.

Mientras tanto, el titular de Fomento ha subrayado que su departamento está realizando “un gran esfuerzo de diálogo” tanto con el sector como con los grupos parlamentarios. “Vamos a perseverar, vamos a aprobar pronto un nuevo real decreto ley”, ha respondido al diputado de ERC Jordi Salvador i Duch, tal y como ha recogido EFE.

Y es que las dudas en la oposición existen. El parlamentario del grupo catalán ha reprochado al Ejecutivo que, por el momento, el Congreso “no ha recibido ningún tipo de información” sobre en qué momento se encuentran las negociaciones. Un hecho que para Salvador i Duch infunde temor al sospechar que Fomento elabore un reglamento “para saltarse a este Parlamento”.

“U opta por el camino del diálogo y el respeto a los derechos de los trabajadores o estará jugando con fuego”, ha aseverado el diputado de ERC.

Más información