Carta de Javier Fernández a Pablo Iglesias: “Pretendes regresar como salvador a la escena del crimen”

Moción de censura

Carta de Javier Fernández a Pablo Iglesias: “Pretendes regresar como salvador a la escena del crimen”

El presidente de la gestora del PSOE se desentiende de la moción de censura impulsada por Podemos.

Javier Fernández, presidente de la Gestora del PSOE

El presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, ha respondido a la carta que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, le ha enviado en las últimas horas pidiéndole una reunión para hablar de la moción de censura contra Mariano Rajoy anunciada la semana pasada por la formación morada. Y lo ha hecho en un dura misiva en la que cierra la puerta al apoyo de los socialistas a esta iniciativa.

Javier Fernández rechaza que una moción de censura contra el presidente del Gobierno sea “la respuesta adecuada a la alarma social creada por los casos de corrupción” que están salpicando al PP en las últimas semanas. “Si todavía no lo has entendido creo que va a ser inútil”, afirma el responsable de la gestora socialista, que no queire entrar en el juego de equivocaciones y recuerda a Iglesias que su partido votó en contra de la investidura de Pedro Sánchez.

“Te recuerdo que no hubieran tenido lugar si el partido que diriges hubiera permitido un Gobierno alternativo para el que existía mayoría suficiente”, destaca Fernández, que eleva el tono de sus palabras hasta asegurar que “tengo la sensación de que pretendes regresar como salvador a la escena del crimen”.

Dicho esto, el socialista asturiano enumera algunas de las iniciativas que el PSOE ha presentado para luchar contra la corrupción del PP y pide a Podemos apoyar la reprobación del Fiscal General del Estado y del Fiscal Anticorrupción y la comparecencia de los ministros de Justicia e Interior, así como que se constituya de manera urgente la Comisión de Investigación de la financiación del PP.

“En lugar de hacer de la política un juego de apariencias, deberíamos propiciar acuerdos que exigirían una relación más fluida y sincera entre nosotros, por el bien de nuestra patria como tú dices (o de la ciudadanía como acostumbro a decir yo)”.

El presidente de la gestora también ha tenido un mensaje a Iglesias sobre las elecciones en Francia. Fernández ha pedido al líder de Podemos “que hagas llegar a Jean-Luc Mélenchon, con el que me consta tienes proximidad personal y política, que para los socialistas españoles, las elecciones francesas del domingo son uno de esos asuntos que no permiten el equilibrismo, porque si hay veces que la neutralidad es otro nombre de la complicidad, esta es una de ellas”.

Más información