www.elboletin.com

Ivanka Trump: "El potencial de las mujeres en la economía está estancado"

Ivanka Trump, hija de Donald Trump
Ampliar
Ivanka Trump, hija de Donald Trump

"En países industrializados no vamos tan por detrás como en los países en desarrollo pero todavía nos queda mucho trabajo por hacer. De ahí que sea tan importante hablar de modelos de éxito e intercambiar opiniones".

Ivanka Trump, la hija y asesora del presidente de Estados Unidos, Donald Trump lamentó hoy en una entrevista concedida a la televisión pública alemana ZDF que el potencial de las mujeres en la economía mundial se mantenga "estancado".

"En países industrializados no vamos tan por detrás como en los países en desarrollo pero todavía nos queda mucho trabajo por hacer. De ahí que sea tan importante hablar de modelos de éxito e intercambiar opiniones", indicó la empresaria.

Ivanka Trump, que en los últimos tiempos se ha ganado el sobrenombre de "primera hija", en relación con una notable relevancia pública en la que parece ejercer las tradicionales funciones de una primera dama, viajó a Alemania invitada por la canciller Angela Merkel para participar en la llamada cumbre "Women20 Summit".

Este encuentro reunió durante dos días en Berlín a un centenar de delegadas de los 20 países más industrializados y emergentes del mundo, el G20, cuya presidencia rotativa ejerce este año Alemania.

"Creo que tenemos que abordar los obstáculos concretos con los que las mujeres nos encontramos para entrar en los mercados o en el mundo de las finanzas", señaló.

La segunda hija de Trump también apuntó que las cuotas femeninas en ámbitos como la ciencia y la ingeniería "dejan mucho que desear".

"Especialmente cuando uno se pregunta de dónde van a venir los puestos de trabajo en el futuro... Uno no puede permitir que el número de mujeres en estas profesiones se reduzca de nuevo", insistió.

Sobre la canciller Angela Merkel, Ivanka Trump señaló que era un buen ejemplo para las mujeres del mundo de la ciencia. "Y por supuesto para las mujeres del más alto nivel político", agregó. En su opinión, la mandataria alemana ha sido una pionera.

"Es muy amable y afectuosa", indicó al ser preguntada por el encuentro mantenido con Angela Merkel en la capital alemana, con quien se vio por segunda vez tras la visita de la canciller a Washington en marzo.

Ivanka Trump estudió en la renombrada Wharton Bussiness School, donde se graduó con los máximos honores en administración de empresas. Tras trabajar dos años en una compañía inmobiliaria, ingresó en el equipo político de su padre, donde asumió el cargo de vicepresidenta. Paralelamente fundó su propia empresa de moda.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Boletin
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.